Resumen del Primer entrenamiento del año del Club Tode. 3 de enero, Arriondas
avatar

El 3 de enero se celebró en Arriondas un entrenamiento que viene siendo habitual en el club del profesor Andrés López conocido como el Hatsu geiko o Primer entrenamiento del año.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Hemos tenido la suerte de haber sido invitados al evento y Nel Muñoz y yo fuimos hasta allí para seguir aprendiendo y puliendo detalles técnicos que traspasan las barreras de los estilos. Se desplazaron además hasta allí gente de diversos puntos de la geografía asturiana como puede ser La Felguera, Llanes, Ribadesella o incluso del concejo de Valdés.

El entrenamiento fue sobre el kata nipaipo y estuvo dividido en unos kihones técnicos de aquellos puntos más característicos del kata, una aplicación de los mismos siempre buscando la reacción de uke para llevarlo donde queremos y por último la realización del kata. Fue todo ello dirigido por Andrés López que como siempre supo cautivarnos y hacer que nuestras cabezas den lo mejor de si mismas.

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo

Un placer como siempre formar parte de estos selectos entrenamientos y con ganas de más para la próxima.

Fuente: Club Tode

I Cena de Navidad del Club Budokan
avatar

Nuestros peques ya no son tan peques y ha surgido de ellos la idea de hacer una cena (sin padres) para festejar estas fiestas. Como a nosotros tampoco nos gusta recompensarles el esfuerzo al que se han sometido en esta parte de la temporada accedimos y el viernes 29 de diciembre nos fuimos a una pizzería de Gijón a celebrar la I Cena de Navidad del Club Budokan.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, interior

Como el evento era una cena con la correspondiente salida de fiesta posterior solo aquellos más mayores acudieron a la misma. Nos lo pasamos muy muy bien y nos echamos muchas risas a costa unos de otros y con cualquier broma que se nos ocurriese.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior

Posteriormente les explicamos el uso de la cadera en la cumbia y la bachata para que viesen que todo lo que enseñamos tiene aplicación real jejejejeje. Fue todo un éxito así que esperamos poder volver a hacer la siguiente en breve.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, interior

Excursión de convivencia del Club Budokan a patinar
avatar

Como ya viene siendo tradición en el Club Budokan para finales de año organizamos una actividad que consiste en ir a patinar a la pista de hielo que el Ayto. de Gijón instala en un punto de Gijón. El pasado día 28 de diciembre fuimos hasta allí y dedicamos una tarde diferente a hacer una actividad poco común para un club de karate.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Como los profesores no sabemos patinar se nos hace complicado sobre todo viendo que nuestros alumnos en dos minutos ya se vuelven expertos en el tema. Tan mal no se les dará cuando son capaces de tal hazaña.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y exterior  La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado  La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, calzado y exterior

Cuando acabamos de patinar y nos secamos nuestros culos húmedos después de las numerosas caídas fuimos a merendar, ya que los guerreros necesitamos reponer fuerzas. Una hamburguesa y un buen trozo de tarta fue nuestra elección y ya con nuestro empacho nos despedimos hasta el próximo año.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa, bebida, interior y comida

Muy buena tarde, buena compañía y muchas risas fue lo que tuvimos, lo que estos grandes budokanes se merecen. Felices fiestas a todos.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Próximamente subiremos los vídeos (incluido el de mi caída) para que todos podáis disfrutarlos