Resultados del Club Budokan en el Campeonato de Asturias Senior y el Trofeo de Reyes. 5 de enero, Pola de Siero
avatar

¿El día 5 de enero que es lo que pasa? Pues que vienen los Reyes, está claro, pero además que se hace un campeonato. Pues allá que vamos el Club Budokan a divertirnos y aprender.

Se disputó el Campeonato de Asturias senior, siendo el Club Budokan el tercer club de Asturias en inscritos lo que indica que ya nuestros peques no son tan peques. Y además se celebró un nuevo trofeo, el de Reyes que permitió a los más pequeños competir al lado de sus senpais. Todo ello un 5 de enero y en el Polideportivo de Pola de Siero.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y cancha de baloncesto

Participaron Nicolas Hein en el trofeo de Reyes y Álvaro Franco y Nel Muñoz en el senior. Destacar la admirable actuación de los tres que se han esforzado e intentado dar lo mejor de si mismos para seguir aprendiendo día a día.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, cancha de baloncesto y calzado

Como resultado destacar a Álvaro Franco que consiguió el 3º puesto en kumite masculino +84 Kg y la participación de Miriam Zapico como árbitro desempeñando una gran labor.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, personas de pie y cancha de baloncesto

Enhorabuena a todos y a seguir trabajando

IV Excursión de convivencia de Navidad del Club Budokan 2018
avatar

Como todos los años nos hemos ido por Navidades a pasar una tarde en familia, y es que para nosotros nuestra segunda familia es el Club Budokan. Que mejor que reunirse el 27 de diciembre para patinar sobre hielo y luego pegarnos una buena “fartura” en una hamburguesería.

Como estos últimos años nos fuimos a la pista que el Ayto de Gijón pone en el centro de la ciudad y bueno para que contaros como nos ha ido si es mejor que lo veáis por vosotros mismos. Muchas gracias a todos por participar en el evento y esperamos que para el año que viene podamos ser aún más.

Exámenes de kyu del Club Budokan
avatar

El pasado sábado 22 de diciembre mientras algunos se hacían millonarios con el sorteo de la Lotería de Navidad otros se hacían millonarios pasando de grado en el Club Budokan.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

Una vez más las instalaciones del Gimnasio Olimpic acogieron los exámenes de grado del Club Budokan en la que tan solo 15 aspirantes lograron reunir los requisitos administrativos y de nivel necesarios para poder examinarse.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Desde aquí queremos darle la enhorabuena a todos los aptos y mandarles fuerzas a los no aptos para animarles a esforzarse más y seguir intentándolo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

Obtención del 1º DAN de tai jitsu por A. Muñoz director del Club Budokan
avatar

El sábado 15 de diciembre fue una jornada maratoniana pero esta vez no dedicada al karate sino al Tai jitsu. Como sabéis es una de las aficiones de nuestro director A. Muñoz el cual ya lleva unos años practicando y de la que obtiene un gran beneficio, tanto para si mismo como para las clases de karate ya que es perfectamente extrapolable y los conceptos que aporta son muy interesantes para el trabajo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Han sido los exámenes de cinturón negro hasta 5º DAN y entre los aspirantes se encontraba A. Muñoz que se examinaba para la obtención de primer DAN. Entre los aspirantes también estaban su compañero de gimnasio Mario Crespo (también para 1º DAN) y su sensei Hugo Cogorro (para 3º DAN). También estaba aunque como uke de Hugo Cogorro nuestro coach Nel Muñoz.

La calificación de todos los nombrados ha sido de APTO.

Desde aquí agradecer al uke de Muñoz, Mario, su gran trabajo y su esfuerzo para lograr que el examen de ambos saliese lo mejor posible. Dar las gracias a Hugo por parte de Nel por confiar en él para ser su uke y darle esa oportunidad de participar en su examen. Destacar también a Virginia y a Pedro por acogernos en Mieres para poder entrenar con ellos y darnos consejos.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Pero la mención más especial es para Hugo por todo lo que nos ha enseñado y aportado todos estos años para lograr el objetivo. Aunque odie ser el sensei, lo es y muy merecidamente, sería la envidia de todos los que si se hacen llamarlo y no lo son.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario y de pie

De tarde se disputó el Trofeo de katas de tai jitsu y Hugo para rematar la jornada se proclamó subcampeón en kata senior C, la categoría absoluta eliminando a unos grandes rivales en su camino. Enhorabuena.

 

Resultados del Club Budokan en la IV Copa Villa de Infiesto. 17 de noviembre, Infiesto
avatar

El pasado fin de semana se disputó en el Polideportivo de Infiesto la IV Copa Villa de Infiesto trofeo de kumite destinado a la promoción tanto de competidores, como de árbitros y que da una oportunidad a todo el mundo de poder participar y aprender. La copa tiene como organización las liguillas con lo cual todos los competidores se aseguran al menos 3 o 4 encuentros dando lugar a gran espacio de mejora para ellos.

La imagen puede contener: una o varias personas y cancha de baloncestoLa imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y cancha de baloncesto

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de baloncestoLa imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Participaron en los encuentros cinco de nuestros budokanes Ashley (que debutaba en este tipo de campeonatos ya que solo lleva un par de años con nosotros), Paula Marcos, Nerea, Paula Lobo y Sergio los cuales aprendieron mucho y se dieron cuenta de que el rival siempre tiene opinión en un combate y pone las cosas más difíciles que los compañeros de tatami.

Como resultado destacable fue el tercer puesto de Paula Lobo en juvenil femenino open.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie

Además Nel Muñoz fue como coach del club ayudando en todo momento a los competidores para tener listas las protecciones, indicarles en que tatami deben salir y demás. Por su parte Miriam Zapico y A. Muñoz fueron como árbitros.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, cancha de baloncesto

Enhorabuena a todos los participantes y gracias por el esfuerzo que lo agradeceréis en un futuro. Dar las gracias además a Andrés López, Vanesa Miranda y a todo el Club Tode por hacer posible tan gran Copa que permite que las ilusiones de muchos crezcan.

Obtención del Cinturón Negro 3º DAN de nuestro coach Nel Muñoz
avatar

Este fin de semana de puente no todos han descansado y se han dedicado a la vida contemplativa ya que ha habido exámenes de Cinturón Negro en la Federación Asturiana de Karate. Al ser una convocatoria complicada tan solo uno de nuestros miembros del Club Budokan ha ido a examinarse. Nel Muñoz, nuestro coach por excelencia y profesor cuando la situación lo exige, llevaba tiempo preparándolo y hoy ha ido a examinarse para conseguir el 3º DAN.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, selfie, barba y primer plano

El resultado del examen ha sido APTO con lo que ha obtenido el grado al que aspiraba. Ha echo un examen digno de mención marcando el nivel máximo de la convocatoria y dejando a muchos de los asistentes con la boca abierta los cuales le han felicitado una vez mostrado su examen.

De uke en su examen ha llevado a un servidor A. Muñoz ya que la sangre tira y facilita los entrenamientos para poder preparar un examen digno del grado al que se aspiraba. En todo momento ha sido acompañado y corregido por Miriam Zapico que hizo el esfuerzo de madrugar un domingo para acompañarnos a ambos en este día. Tras la felicitación de varios miembros del tribunal se ha podido descansar y celebrar este gran paso en su carrera marcial.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y cancha de baloncesto

Desde aquí quiero darle la enhorabuena personalmente ya que es un orgullo para mi ver que mi sangre sigue mis pasos e incluso los supera. Que se ha convertido en estos años de práctica en un karateka de la cabeza a los pies y que merece la pena poder entrenar con él y aprender de él. Un gran abrazo hermano.

Resultados del Club Budokan en el Campeonato de Asturias cadete, junior y sub-21
avatar

El pasado sábado 13 de Octubre se disputó en el Polideportivo de Grado el Campeonato de Asturias cadete, junior y sub-21 en el cual participaron dos de nuestros alumnos como competidores, un coach y un árbitro.

Son dos alumnos pero contaban como cuatro inscritos ya que ambos se atreven con todo y no tienen una especialización definida por el kata o el kumite y participan en las dos. Lucas Álvarez hizo kata en sub-21 y kumite en sub-21 menos de 60 Kg y por su lado Mario Ferreras hizo kata en junior (debido a la fecha del Campeonato de España porque sino sería cadete) y kumite en junior + 70 Kg.

Sus resultados quedaron de la siguiente forma:

  • Lucas Álvarez (kata): 2º clasificado

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, cancha de baloncesto e interior

  • Lucas Álvarez (kumite): 2º clasificado

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie e interior

  • Mario Ferreras (kata): sin medalla
  • Mario Ferreras (kumite): 3º clasificado

La imagen puede contener: una persona, de pie, cancha de baloncesto e interior

Debido al pobre número de participantes estos resultados no son muy buenos ya que quedaron entre los últimos del campeonato, pero lo importante es mejorar y aprender de los errores, además de abrirles las puertas de la preselección lo que les lleva a poder entrenar junto al resto de medallistas y seguir aprendiendo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y cancha de baloncesto

Por su lado Miriam Zapico fue la representación del Club Budokan en el elenco arbitral haciendo una muy buena labor y actuando lo mejor posible en las decisiones arbitrales. A. Muñoz fue el que acompañó y asesoró a estos guerreros en los tatamis haciendo de coach.

Resumen de La distancia en el Jyu kumite por Lino Gómez. Curso del Departamento de Karate tradicional. 22 de septiembre, Grado
avatar

El pasado fin de semana, 22 de septiembre hubo en el Polideportivo de Grado un curso de karate que viene de la serie de cursos que organiza el Departamento de Karate Tradicional desde que asumió su dirección Andrés López. La ponencia de esta ocasión se centro en el uso de la distancia en el kumite y estuvo impartida por Lino Gómez.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

En el curso se trato el uso de la distancia desde distintos enfoques y con diversas propuestas de ejercicios que hizo que la gente que nos dedicamos a impartir clases le demos una vuelta de tuerca a muchos ejercicios que solemos hacer. Debido a la gran asistencia, mucho más de lo esperado, Lino tuvo que hacer ciertas modificaciones en la clase prevista dedicando más tiempo a la distancia corta que a la larga…¡pero es que no se cogia en el tatami!

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Esta gran acogida dice mucho tanto del ponente como del organizador que son capaces de convocar cada vez más gente para que sigan aprendiendo y formándose que es una de las grandes cualidades del buen Budoka.

La imagen puede contener: 7 personas

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas

Desde nuestro club asistieron al mismo Lucas Álvarez, Nacho Franco y A. Muñoz (servidor) y queremos agradecer publicamente a Lino, Andrés y a la misma Federación Asturiana de Karate la organización del mismo que nos hace seguir creciendo día a día.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, cancha de baloncesto e interior