Exámenes de grado del Club Budokan
avatar

Estos últimos fines de semana se han realizado varios exámenes tanto de Dan como de Kyu unos organizados por la Federación asturiana de karate y DA y otros por el propio Club.

En cuanto a los exámenes de kyu se han celebrado en las instalaciones del Gumnasio Olimpic donde habitualmente se entrena en el Club. Un total de casi 30 aspirantes han pasado sus exámenes y afrontan la última parte del curso con una nueva ilusión y una gran gana de aprender lo que el nuevo grado le depara. Entre ellos cabe destacar a Paula Lobo la cual ha obtenido el grado de marrón y ha realizado el que será su último examen dentro del club.

Para los exámenes de dan se han presentado varios aspirantes y aunque los resultados no han sido tan satisfactorios de todo se puede aprender y corregir para que el nivel individual y el nivel de todo el club siga creciendo. Entre ellos destacar nuestro director el cuál sigue intentando demostrar que todo se puede conseguir con esfuerzo y que valga de ejemplo para que todos quieran seguir intentándolo y creciendo dentro del karate. Los resultados en estos exámenes han sido:

  • Nacho Franco: Apto fase técnica 1º DAN
  • Mario Ferreras: Apto 1º DAN
  • Lucas Álvarez: Apto 2º DAN
  • A. Muñoz: Apto 5º DAN

Enhorabuena a todos los aprobados y a los que no mucho ánimo y seguid intentándolo que todo esfuerzo tiene su recompensa.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Resumen del VI Curso de Okinawa Goju ryu Kenkyukai por César Cámara
avatar

El pasado fin de semana volvimos a nuestro dojo fuera del club preferido. Como no Arriondas acogió una nueva edición de un gran curso de KARATE. Si de karate con mayúsculas ya que César Cámara volvió a demostrar que el karate está muy por encima de los estilos y que las cosas o funcionan o no funcionan.

Nacho, Álvaro, Lucía, Nel, Miriam y yo fuimos los encargados de representar al Club Budokan en dicho curso y como siempre lo hicimos dándolo todo y echando humo por las orejas ya que el trabajo tiene tanta miga y tanto que aportar que resulta dificil muchas veces realizar el ejercicio más sencillo.

Fue un placer disfrutar con nuestros grandes amigos del Club Tode, que con Andrés López a la cabeza, han hecho lo imposible para que Arriondas sea nuestra segunda casa. Muchas gracias a todos.

Pero en especial quiero destacar el trabajo de César Cámara que ayudado de su uke Ice Cámara han tenido la amabilidad de enseñarnos tanto de una organización y de un estilo de trabajo que nos resulta sumamente atractivo y que hace que sigamos entrenando con más y más ganas.

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible y como siempre, nos quedamos con ganas de repetir. Os esperamos el próximo año.

Resultados del Club Budokan en el VII Trofeo Villa de Arriondas
avatar

Este fin de semana se celebró la VII edición del trofeo más distinto y más innovador que se haya creado. Y es que Andrés López y su equipo llevan 7 años seguidos organizando el Trofeo Villa de Arriondas.

Con la originalidad del diseño del campeonato no nos es dificil ir hasta allí y muchos de nuestros Budokanes se apuntaron sin dudarlo, triplicando incluso la cantidad de ellos que se suelen apuntar normalmente a competir. No es para menos, un campeonato todo a puntuación, donde desde los cinturones amarillos hasta veteranos de alto grado pueden competir y salir varias veces a realizar vueltas, donde se crean katas nuevos, se hacen bunkais e incluso kobudo es algo que en pocos lugares se puede ver.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie

Miriam y yo fuimos a de árbitros y hasta en ese aspecto nos lo pasamos genial, las puntuaciones te hacen estar más atento, seguir al detalle todo y concentrarte para lograr que aquel que sea mejor gane y que el resto aprenda.

Lucía Martos se estrenó como coach del club ya que una enfermedad de última hora la hizo no estar en condiciones de salir a competir pero aún así sufrió y estuvo al cargo de la expedición mientras nuestro coach habitual Nel Muñoz disputaba muchisimos encuentros en modalidades distintas logrando un segundo puesto en kata libre (sí, el solo se creó un kata y lo defendió) y un primer puesto en kobudo. Destacar que ese puesto no es un trabajo de nuestro club ya que es el propio Andrés del Club Tode el que le ha transmitido lo que sabe (que no es poco) para que pudiese Nel conseguir esa medalla.

La otra actuación destacable ha sido la del equipo Paula’s formado por Paula Marcos y por Paula Lobo que compitieron en bunkai dúo y se alzaron con el oro de la categoría, cosa que no supieron hasta la entrega de medallas y que las hizo saltar y gritar de emoción.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y cancha de baloncesto

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie y cancha de baloncesto
La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie y cancha de baloncesto

Nico, Daniel Prado, Ashley, Álvaro, Nacho, Aitor, Iván, Nere y Lucas también participaron aunque no consiguieron medallas, pero da igual. El trabajo que todos han demostrado es lo que les hace ser tan grandes y nos hace a todo el equipo técnico sentirnos super orgullosos de ellos.

Las ganas de seguir metidos en esto continúan, y con actuaciones como la de hoy, aún con más ganas. Gracias a todos.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, selfie

Resumen del Club Budokan en el Campeonato de Asturias infantil-juvenil y universitario
avatar

El sábado 16 de marzo es un buen día para hacer un campeonato y por eso nos metimos una jornada maratoniana de katas y kumite, porque podemos.

Se disputó en Lugo de Llanera el Memorial «Miguel Ángel López» que engloba el campeonato de Asturias infantil y juvenil y el Campeonato de Asturias universitario, correspondiente a la Universidad de Oviedo.

En el participaron tres competidores del Club Budokan Paula Marcos y Nicolas Hein en infantil-juvenil y Nacho Franco en universitario. Los resultados no fueron del todo favorable pero en un campeonato con este nivel es una posibilidad. Paula Marcos se privó de la opción de participar en kumite por un error administrativo. Nacho Franco quedó segundo clasificado en kumite masculino -84 Kg disputando un buen combate en el que no se dejó avasallar por la superioridad técnica y física de su rival que le hizo aprender muchas cosas.

Daros la enhorabuena aun con los resultados obtenidos ya que no es lo importante eso y siempre que uno se lo pase bien y aprenda algo habrá sido un buen campeonato.

Resultados del Club Budokan en el Campeonato de los Juegos Escolares zona 2
avatar

Este sábado 16 de febrero de 2019 se ha celebrado una nueva edición de los Juegos Escolares en este caso el correspondiente a la zona centro de Asturias en el que participan todos aquellos karatekas en edad escolar de las zonas de Oviedo, Gijón y Caudal.

Un pequeño gran grupo de karatekas del Club Budokan ha participado en el mismo dando lo mejor de si mismos y logrando pasar alguna vuelta quedándose a las puertas de las medallas.

Los valientes fueron Irene González, Daniel Prado, Nicolas Hein, Ashley Rodríguez, Paula Marcos y Paula Lobo. Todos ellos han echo un gran trabajo y el equipo directivo del Club Budokan se siente muy orgullosos de su gran esfuerzo.

Destacar además la labor de Miriam Zapico representando al Club en el ámbito arbitral siendo felicitada por varios compañeros por el trabajo realizado.

Resultados del Club Budokan en el campeonato de Asturias de promoción
avatar

Hoy por la mañana se disputó en el Polideportivo de Piedras Blancas el Campeonato de Asturias de Promoción de kumite en el cual, como va siendo tradición, participa el Club Budokan

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, cancha de baloncesto e interior

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie

En la jornada de hoy han participado tres miembros del Club: Daniel Prado, Paula Marcos e Iván Rodríguez. Dos de ellos, los dos chicos han debutado además en los campeonatos y su actuación ha sido muy satisfactoria aunque ninguno de los dos ha podido ligrar ninguna medalla. Paula Marcos en cambio ha ido de menos a más y en su liguilla tras perder el primer combate ha conseguido recuperarse en el segundo logrando así quedar segunda de su categoría.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, cancha de baloncesto e interior

Enhorabuena a todos, medallistas o no por el esfuerzo, el coraje y las ganas demostradas hoy en el tatami. El camino es el correcto, solo hay que seguir caminando.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y cancha de baloncesto
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, primer plano e interior

Resumen del VI Curso de katas Shitokai por Jesús Latorre. 2 y 3 de enero, Arriondas
avatar

El pasado fin de semana se celebró en Arriondas el ya habitual (aunque muy esperado) curso de katas dirigido por el maestro Jesús Latorre. La organización ha sido del Club Tode que bajo las riendas de Andrés López hace posible que los desplazamientos hasta allí merezcan la pena.

El curso se dividió en dos grupos uno para infantiles y otro para adultos pero la verdad que nos resultó tan interesante el temario que todos los miembros del Club Budokan aprovechamos para ir a ambos. Tres de nuestros alumnos y el equipo técnico al completo fuimos y disfrutamos de dos maravillosas jornadas llenas de karate por todos lados, desde los kihones hasta las charlas post-cena pasando por innumerables katas y ejercicios de bunkais de los mismos.

Además el volver a encontrarnos al pie del cañón con nuestros amigos de otros clubes como Vanesa, Miguel, Pablo, Moisés, Carlos, Tyron, Dani,… y muchos más que no me entrarían en esta escueta noticia, nos hace ver quienes apreciamos de verdad lo que hacemos y porque seguimos haciéndolo.

Todos los años esperamos el curso del maestro Latorre con gana, y nos pasa tan rápido que cuando comentamos lo bien que nos lo pasamos ya lo añoramos y deseamos que sea el año siguiente para volver a disfrutar de tan amplios conocimientos.

Muchas gracias al maestro Latorre y a su hija por el curso tan fantástico que nos ha hecho disfrutar (y sufrir). Al Club Tode y a Andrés también muchas gracias por crearlo, invitarnos y acogernos como si fuera nuestra casa. Y como olvidar a todos los compañeros que hacen que los trabajos por compañeros sean satisfactorios e instructivos. Por último gracias a mis alumnos y al resto del equipo del Club Budokan, vosotros sois los que creáis el club y pervive gracias a vuestro esfuerzo. Gracias de corazón a todos.

Resultados del Club Budokan en el Campeonato de Asturias Senior y el Trofeo de Reyes. 5 de enero, Pola de Siero
avatar

¿El día 5 de enero que es lo que pasa? Pues que vienen los Reyes, está claro, pero además que se hace un campeonato. Pues allá que vamos el Club Budokan a divertirnos y aprender.

Se disputó el Campeonato de Asturias senior, siendo el Club Budokan el tercer club de Asturias en inscritos lo que indica que ya nuestros peques no son tan peques. Y además se celebró un nuevo trofeo, el de Reyes que permitió a los más pequeños competir al lado de sus senpais. Todo ello un 5 de enero y en el Polideportivo de Pola de Siero.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y cancha de baloncesto

Participaron Nicolas Hein en el trofeo de Reyes y Álvaro Franco y Nel Muñoz en el senior. Destacar la admirable actuación de los tres que se han esforzado e intentado dar lo mejor de si mismos para seguir aprendiendo día a día.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, cancha de baloncesto y calzado

Como resultado destacar a Álvaro Franco que consiguió el 3º puesto en kumite masculino +84 Kg y la participación de Miriam Zapico como árbitro desempeñando una gran labor.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, personas de pie y cancha de baloncesto

Enhorabuena a todos y a seguir trabajando