Bubishi – Descifrando enigmas- por Iván García. 21 de octubre, Soto del Real
avatar

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, niño(a), océano, exterior y agua

Seminario internacional de 6 horas, en el que se mostrará una aproximación al Bubishi en secuencias funcionales de las 48 imágenes publicadas en ese texto, en relación con los Katas y su aplicación al combate.

Dirigido por Iván García Gordo. CN 3º Dan. Graduado en E. Primaria por la UCM. Uno de los jóvenes valores del Karate español, personificación de la esencia del “Bun buryo do” el camino del guerrero erudito.
Sesiones de mañana de 11 a 14 y tarde de 16 a 19 horas.

Gimnasio del CEIP “Chozas de la Sierra”. Avd. de las Islas, s/n . Soto del Real – Madrid
20€. Los miembros del Club, IRKRS y FMK, solo 10€. Se ofrecerá bolsa de picnic.

Inscripciones hasta el 18 de octubre. Listados en el evento en Facebook o por e-mail a: koryukanmadrid@gmail.com

¡Qué no te lo cuenten!

El bubishi es el texto escrito más importante para el desarrollo del Karate de okinawa, guardado, transcrito y legado cuidadosamente por estandartes del Karate como Sokon Matsumura, Chojun Miyagi, Gokenki, Kenwa Mabuni y Gichin Funakoshi entre otros muchos.

En este curso se profundizará en el estudio del artículo 29, “los 48 diagramas de defensa personal”, contextualizandolos según la lógica del conflicto violento.

Se relacionarán las secuencias técnicas con los móvimientos de katas de diversos estilos de karate (Shotokan, Shitoryu, Gojuryu, Shorinryu, Wadoryu…), utilizando para ello variedad de recursos técnicos presentes en el auténtico karate de okinawa (atemi waza, kansetsu waza, shime waza, nage waza…)

Fuente: Evento

Comments

comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *