Cinco medallas para el karate español en los Juegos Europeos Universitarios
avatar

La plata de Cristina Vizcaíno, y los bronces de Jagoba Vizuete y Ángel Medina se suman a los bronces conseguidos el martes por Pepe Carbonell y Margarita Morata.

Los componentes de la Selección Española de Karate han participado en la competición representando a la Universidad Católica de Murcia y a la Politécnica de Madrid.

Jueves, 14 de julio de 2016.- Cristina Vizcaíno, Jagoba Vizuete y Ángel Medina han conseguido hoy otras tres medallas para España en los Juegos Europeos Universitarios que se están celebrando en Zagreb (Croacia) desde el pasado martes.

La plata de Vizcaíno, y los bronces de Vizuete y Medina, los tres en la modalidad de kumite, se han sumado a los bronces conseguidos por José Manuel Carbonell y Margarita Morata este martes en la modalidad de katas.

El primero en abrir el medallero de hoy ha sido Ángel Medina, componente de la Selección Cadete/Júnior/Sub21. El de Torrox, que se proclamó subcampeón de Europa en el mes de febrero en el Europeo de Chipre, ha vencido por 3-1 al portugués Gonzalo Pinto, lo que le ha valido el tercer puesto en el pódium.

A continuación ha sido la madrileña Cristina Vizcaíno, componente de la Selección Absoluta, la que se ha colgado la platatras perder en la final contra una competidora croata. Y, finalmente, ha sido el alavés Jagoba Vizuete, también miembro de la Selección Absoluta y tercero del mundo en kumite (+84 kg), quien ha ganado su combate por el bronce contra un competidor de la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Los tres metales logrados hoy por Medina, Vizcaíno y Vizuete completan una exitosa participación de los karatecas españoles en los Juegos Europeos Universitarios, al conseguir cinco de las seis medallas a las que optaban en esta competición.

El valenciano José Manuel Carbonell y la malagueña Margarita Morata, campeón del mundo y campeona de Europarespectivamente, consiguieron sendos bronces este martes, y la madrileña Rocío Sánchez, tercera del mundo en kumite(-50 kg) se apeó de la competición al perder por Hantei (decisión arbitral) contra una karateca turca.

Carbonell, Vizuete, Vizcaíno y Sánchez han tomado parte en estos Juegos en representación de la Universidad Católica de Valencia, mientras que Medina y Morata lo han hecho por parte de la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta cita deportiva ha sido un paso importante para los componentes de la Selección Absoluta de cara a la participación de algunos de ellos en el Mundial Universitario que se celebra en Braga (Portugal) en el mes de agosto.

CRISTINA

JAGOBA - copia

ANGEL MEDINA BRONCE - copia

juegos europeos karate

Fuente: R.F.E.K.

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *