Convocatoria de becas para la residencia Blume 16-17
avatar

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Para poder optar a las becas de interno o externo de la residencia Joaquín Blume, los deportistas deberán cumplir una de las siguientes condiciones:

  • Ser miembros del Equipo Nacional Senior, Sub-21 o Junior.
  • Haber conseguido medalla en el Campeonato de España senior, sub-21 o junior en el último año o en el anterior y tener proyección internacional.

SOLICITUDES

La federación autonómica del deportista deberá solicitarlo por escrito a la Real Federación Española de Karate (R.F.E.K.) antes del 13 de abril. La solicitud incluirá el correo electrónico de contacto con el deportista, además de sus datos personales y un breve currículo con sus 3 mejores resultados deportivos.

PRUEBAS DE SELECCIÓN

Las pruebas de selección de candidatos se realizarán el jueves 21 de abril de 2016 en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Además, se tendrá en cuenta currículo deportivo y la proyección internacional del deportista (informe de los seleccionadores nacionales).

Los aspirantes deberán presentarse a las 11:00 en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (C/ Martín Fierro s/n). De 11:00 a 13:00 se realizará una valoración de las capacidades físicas por parte del preparador físico del equipo nacional. Tras la comida en la Residencia Blume, de 17:30 a 19:30 se realizará un entrenamiento de karate donde se valorará el nivel técnico de los deportistas. Las pruebas finalizarán aproximadamente a las 20:00.

TIPOS DE BECA

La R.F.E.K. realizará su propuesta al Consejo Superior de Deportes, quien becará a deportistas internos y externos. Así, el grupo de karate del C.A.R. lo forman deportistas de 3 tipos:

  • Internos: Alojamiento y manutención en la residencia Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes. Entrenamiento permanente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Asistencia a competiciones internacionales.
  • Externos: Incluye una comida al día en la residencia Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes. Entrenamiento permanente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Asistencia a competiciones internacionales.
  • Deportistas invitados. Entrenamiento permanente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Asistencia a competiciones internacionales.

Fuente: R.F.E.K.

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *