Crónica del Curso monográfico para entrenadores. Iniciación al kumite por Óscar M. De Quel. 19 de julio, Logroño
avatar

¿Vacaciones? Las vacaciones son para hacer lo que te gusta ¿no? Pues si lo que me gusta es el karate que mejor que dedicarlas a entrenar.

Óscar M. De Quel

El resumen de este fin de semana es la frase de arriba. Que hace calor, que Logroño está lejos, que es la época para descansar y relajarse, pues oye a mi lo que me relaja es poner el karategi y sudarlo. Y cuanto más mejor.

De ahí surgió la idea que nos llevo a una veintena de karatekas de reunirnos en Logroño para asistir a un curso con el gran Óscar M. De Quel a propuesta de él mismo y en torno a un trabajo en el que lleva tiempo trabajando y que se podría resumir en como empezar a enseñar el kumite.

No fue el típico curso para competidores en el que se dan tácticas o técnicas que se trabajan poco, mucho más básico pero a la vez mucho más complejo. Como organizar la enseñanza de kumtie hasta el cinturón verde, tanto para niños como para adultos y siguiendo una metodología y una estructuración muy bien planteada. Así como para kata esto está muy bien estudiado no para kumite y normalmente suele ser algo caótico su introducción llegando a coger unas guantillas y poniéndote a pelear. Con este curso se plantean muchos trabajos a posteriori y con una ídea en la mente de que todo se puede hacer mejor y que hay que trabajar porque así sea.

Miriam Zapico y yo nos fuimos a Logroño (La Rioja) y nos metimos cerca de nueve horas de curso (aunque en principio eran ocho 😉 ) impartido por Óscar M. De Quel en las cuales sudamos, analizamos, aprendimos, volvimos a sudar y para terminar sudamos un poco más.

Grandísimo curso, grandisimo profesor, grandísimos compañeros, los ya conocidos de la zona norte (Galicia y Cantabria) y los conocidos allí que hicieron que la jornada fuese espectacular.

Muchas gracias a todos por hacerlo posible, Óscar M. De Quel por darlo, a la Federación Riojana de Karate por hacerlo posible y a los compañeros por facilitarnos el trabajo.

Como siempre digo, con ganas de que llegue el siguiente.

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *