Curso benéfico de Karate contra el cáncer infantil de la E.K. Joel. 15 de febrero, Soto del Barco
avatar

Curso Benéfico de Karate contra el Cáncer Infantil

Este año ha comenzado en la Escuela Karate Joel un alumno muy especial, un alumno que sin medallas en su curriculum ha demostrado ser todo un campeón. Se llamaManuel Barrera González, tiene 5 años y va al Colegio Gloria Rodríguez de Soto del Barco. Manuel Barrera GonzálezCon un año y medio le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda, un cáncer de la sangre. Después de mucho esperar por fin le hicieron un trasplante de médula ósea de un donante alemán (siendo la operación de trasplante de médula al niño más joven realizada en Asturias). Poco a poco va luchando contra ello, pero ahora además tiene que combatir con los efectos secundarios de dicha operación, como el EICH y el Fracaso Intestinal, superando situaciones muy extremas. No es la primera vez que los médicos de todo el mundo le dicen a los padres que tiren la toalla, pero ni ellos ni Manuel pueden ni deben tirarla, y ahora estamos nosotros también para apoyarlos. Cuando le explicaron las actividades extraescolares que había en el colegio Manuel dijo que quería luchar, algo que lleva haciendo toda la vida, y se apuntó a Karate, y como alumno y compañero de todos vamos a apoyarle en esta lucha.

Es por ello que el día 15 de Febrero, coincidiendo con el Día Internacional del Niño con Cáncer, y aprovechando que por la mañana son los Juegos Escolares del Principado de Asturias, se celebrará un Curso Benéfico de Karate contra el Cáncer Infantil. Se realizará en el Polideportivo de Soto del Barco a las 17:00 de la tarde.

Manuel y muchos niños de Asturias luchan contra el cáncer infantil.
¿Vas a dejar que peleen solos?
Únete a su combate.
Ven al CURSO BENÉFICO DE KARATE CONTRA EL CANCER INFANTIL

La entrada al polideportivo será con donativo, y todo lo recaudado se destinará a laASOCIACIÓN GALBÁN (Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias – www.asociaciongalban.org), que a su vez forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y a la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de niños con cáncer ICCCPO.

GalbánLa Asociación GALBAN tiene como objetivo primordial la mejora de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias, ofreciéndoles apoyo social, psicológico y económico. Ayuda, en la medida de lo posible, las dificultades económicas asociadas a este tipo de enfermedad. Las largas estancias en el hospital generan un gasto económico considerable unido todo ello a que, en la mayoría de los casos, uno de los padres tiene que dejar su trabajo. Galbán también dispone de un piso de acogida para las familias que, debido a la enfermedad de su hijo o hija, tienen que desplazarse a Oviedo desde otras localidades para recibir el tratamiento médico necesario. Este servicio es totalmente gratuito para las familias y está situado muy cerca del hospital.

También puedes hacer un donativo a la cuenta bancaria: 3059 0021 42 2627582527 (Caja Rural), y todo lo ingresado será donado a la Asociación Galbán.

Ven a hacer karate
o ven a verlo desde las gradas,
pero… ¡VEN!

Organiza:

  • Escuela Karate Joel

Colabora:

  • Asociación Galban
  • Ayuntamiento de Soto del Barco
  • Federación Asturiana de Karate

Fuente: E.K. Joel Díaz Pousada

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *