Curso de karate tradicional de Okinawa por Kiyohide y Narihiro Shinjo. 16 de agosto, Oviedo
avatar

Después del viernes desengrasar un poco la máquina tocó curso de otro estilo distinto. Y es que Ángel Arenas y la IOSTK organizaron el Curso de karate tradicional de Okinawa impartido por los maestros Kiyohide y Narihiro Shinjo que fueron asistidos por Kenzo Chibana y Shintaro Kuniyoshi.

Nel Muñoz y yo fuimos hasta allí y disfrutamos de una magnífica clase en un muy buen ambiente en el que se repasaron los principios del Uechi ryu y que nos metió un poco más en el mundillo de el karate tradicional okinawense. Se trato el hojo undo, el kata sanchin, varios ejercicios del desarrollo de los katas y de tarde ya divididos en grupos según el nivel entrenamos técnicas más específicas, muchas de ellas por compañeros en las que pudimos comprobar la dureza de los practicantes de Uechi ryu (aún me duele el dorso de la mano de un mawashi iraken del maestro Kiyohide…)

Por otra parte los compañeros hicieron el resto para que el curso fuera genial. Muchos de ellos hacia tiempo que no coincidiamos y otros fueron nuevos, ahora ya, amigos. Como es el caso de los madrileños Iván Garcia, Naoki Utashiro y Miguel o los gallegos David González y José M. Viñez, además de el ya más que habitual compañero de cursos y entrenamientos Andrés López. Por supuesto muchas gracias a mi compañero en los ejercicios Rico Straub que hizo posible que el aprender fuera más ameno. Gracias a ellos el curso y sobre todo los descansos que aprovechabamos para charlar de karate hicieron que fuera genial. Gracias por todo compañeros.

Y gracias también a la organización y por supuesto a los maestros por esta gran lección y demostración de algo tan novedoso para nosotros pero de tan gran tradición en okinawa.

Con Kiyohide Shinjo sensei

Con Narihiro Shinjo sensei

Con Shintaro Kuniyoshi

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *