Curso de karate y nihon kobudo (tanto y kei-bo) por Juan A. Bish. 5 de julio, Madrid
avatar

Entrenamiento de Karate y Cuchillo

El Domingo, 5 de julio de 2015, de 10:30 a 12:30 horas, se celebrará un Entrenamiento de Karate y Nihon Kobudo en el Colegio República de Venezuela en la calle Cerecinos, 8. (frente al Parque Olof Palme) de Madrid – España. Impartido por D. Juan Antonio Bish Lorenzo, 8º Dan de karate-do Zenbukai – 7º Dan Okinawa Kobudo World Oshukai Federation y AEOK.

El contenido del entrenamiento de Karate será de dos katas de la trilogía que utiliza la palma de la mano para golpear; JITTE y JIIN con sus correspondientes Bunkai Kumite, estos katas descienden de un mismo origen, relacionado con los monjes budistas y los leales a la dinastía Ming, fueron traídos por Matsumura desde Tomari-Te, aunque más tarde se les consideraría de Shuri-te al ser enseñados por Itoshu. Pertenecen al estilo del puño del monje. Jitte, significa «manos del Templo o diez manos», esto nos indica que aquel que domine el kata tendrá la habilidad para enfrentarse a diez hombres, es el kata más corto de la trilogía (Jitte, Jion y Jiin) en donde se utilizan defensas contra armas (cuchillos o bastones). Jiin, significa «terreno o patio del Templo», aunque también se dice que podría ser el nombre de un Santo escrito Ji-in. es el kata más variado de los tres técnicamente.

El entrenamiento continuará con Nihon Kobudo; Tanto y Kei-Bo. En Tanto-Jutsu se repasará, el kata de cuchillo TANTO NO KIHON KATA , TANTO SHODAN y TANTO NIDAN con su aplicación. Y en Kei-Bo Jutsu se repasará, el kata de porra KIE-BO NO KIHON KATA y KEI-BO SHODAN

El Entrenamiento finalizará a las 12:30 horas con la sesión de fotografías del grupo asistente.

Más información en el teléfono: 915 697 230. y en la web: Alonso Karate

Más información en: Alonso Karate

zenbukai2009@hotmail.com – david@zenbukai.es

Fuente: Zenbukai

 

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *