El Club Budokan en el Seminario de karate clásico de Okinawa por José Cifuentes
avatar

El domingo 27 de marzo nos desplazamos hasta Luarca, en medio del puente, después de un día de fiesta, pero bueno si fuera fácil y no requiriese sacrificio cualquiera podría hacerlo. Y no es así, casi una veintena de compañeros nos pusimos el karategi y asistimos a un seminario sobre el karate clásico de Okinawa impartido por el Director del Departamento de Karate Tradicional de la R.F.E.K. José Cifuentes.

Una mañana entera le dedicamos al entrenamiento del kitae visto desde el punto de vista de distintos estilos okinawenses en los cuales es un pilar fundamental de la práctica como lo es en goju ryu, uechi ryu y shorin ryu. De ahí pasamos a ejecutar naihanchi de shito y de shorin aclarando conceptos muy importantes como el miu mamoru, muchimi, … Todo ello finalizó con un bunkai del mismo kata aplicandolo sobre el estudio de los puntos de kyusho. De una manera paralela todo era explicado con numerosas anécdotas de distintos maestros e historias que hacian más ameno, si cabe, el curso.

Al final una buena mañana, una buena comida post-curso y un genial día acompañado de buenos amigos de los que siempre se aprende un montón y haciendo amigos nuevos que merman la sed de conocimientos que tenemos.

Gracias a Eva Fernández por organizar un curso así y abrirlo a todo el mundo haciendo accesible los conocimientos a los demás. Gracias a José Cifuentes por el trato recibido y por la buena gestión de la clase en una parte que puede llegar a ser tan dolorosa como el kitae. Con ganas de más para su próxima visita.

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *