El seleccionador de los sub-21 asegura haber conseguido los objetivos en Alemania
avatar

EL SELECCIONADOR DE LOS SUB-21 QUE HAN COMPETIDO EN ALEMANIA ASEGURA QUE “SE HAN CUBIERTO LOS OBJETIVOS”

Tras cinco combates, Gema Morales se ha quedado a las puertas del bronce “en una de las competiciones más exigentes del mundo”.

Los tres miembros de la Selección Sub-21 (Gema, Raúl Cuerva y María Torres) se han medido las fuerzas con los mejores deportistas senior de esta disciplina deportiva.

Domingo, 27 de septiembre de 2015.- No han podido subir al pódium pero su seleccionador, César Martínez Blanes, asegura que “han cubierto los objetivos” que él había marcado para el Open de Alemania, celebrado este fin de semana en la ciudad de Coburg.

Gema Morales, Raúl Cuerva y María Torres, medallistas internacionales en las categorías Sub-21, se medían en esta competición de la Premier League mundial con los mejores deportistas senior de esta disciplina deportiva.

Ha sido Gema Morales la que más cerca ha estado de subir al podium, pero, tras cinco combates, no consiguió alzarse con el tercer puesto. También Raúl Cuerva y María Torres “han hecho un trabajo estupendo”, asegura el seleccionador de las categorías Cadete, Junior y Sub-21, Martínez Blanes.

“Sabíamos que era una competición de mucho nivel -precisa Martínez Blanes-, pero a ellos les ha servido para medirse con grandes rivales y a mí, como seleccionador, para seguir trabajando con ellos en los aspectos que hay que mejorar de cara al Mundial de Yakarta”, que se celebrará en la capital indonesia a mediados de noviembre.

Martínez Blanes afirma que el “trabajo técnico y táctico” de los tres karatecas ha sido muy bueno y que se siente “satisfecho” porque ha comprobado que el trabajo realizado hasta ahora “está dando sus frutos”, aunque es consciente de que todavía “hay cosas por hacer”.

“Los tres han estado centrados en sus combates, han sabido controlar su mente” y eso, a juicio del seleccionador, “es muy importante en la alta competición”. Ahora, a “seguir trabajando duro” para que en el Mundial estos tres karatecas, junto con los otros 17 que competirán en la modalidad de kumite (combate) consigan ganar para España los preciados metales que estarán en juego.

Ángeles Moya García
Jefa del Departamento de Comunicación y Protocolo
Real Federación Española de Karate y D.A.

Fuente: César Martínez Blanes

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *