Entrenamiento en el Club Budokan de Goju ryu a cargo de Iván García
avatar

Este 15 de agosto tuvimos un entrenamiento especial en el dojo. Y es que somo así, que es fiesta nacional y todo el mundo se va de vacaciones…pues mejor…más sitio para nosotros 😉

Se acerco a vernos un gran amigo Iván García coincidiendo con que venía a un curso al que nosotros también acudíamos y que explicaré en la siguiente entrada. Con él fuimos a entrenar Nel Muñoz y yo a que nos enseñase algo de goju ryu (lo poco que nuestro cerebro fue capaz de asimilar). Y es que alguien tan joven y con esa cantidad de conocimientos del estilo es una delicia compartir tatami con él. En la clase hicimos un poco las cosas básicas del goju ryu, uso de cadera, posiciones más características, los primeros katas, pequeños detalles básicos para hacer bien el estilo y como no, un poco de drills de Taira para que nuestro cerebro dijese que hasta aquí valía y que no era capaz de más. El entrenamiento fue seguido de una amena charla en la que seguimos dándole vueltas al tema del estilo y aprendiendo más y más.

Además nuestro gran amigo nos trajo un detalle (aunque decir detalle a esa obra de arte, es quedarse corto) que quiero compartir con todos vosotros y que significó mucho para mi y en consecuencia también para el Club Budokan.

En el grabado se puede ver el Busaganashi en el centro, uno de los símbolos del Goju ryu y al lado izquierdo del mismo los kanjis de BUDOKAN, nuestro querido club y a la derecha los kanjis de GOJU RYU.

En cuanto empiecen las clase lo llevaré para que todos los del Club Budokan puedan admirarlo y le buscaremos un lugar especial para el mismo en la kamiza del dojo.

Por la clase, el grabado, por como es Iván y por todo desde aquí queremos darle gracias de nuevo, ya que mil veces lo hicimos en persona y recordarle de que nuestro dojo es suyo también y que sus puertas están abiertas siempre.

Un gran abrazo amigo. Gracias.

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *