Koshukai de uechi ryu con los Hermanos Perez. Oviedo, 19 a 23 de Agosto
avatar

Este año la pretemporada ha sido un poco más rara de lo habitual. En vez de volver al tatami y empezar a ejercitarnos hemos tenido la suerte de poder ir a un curso de uechi ryu. Lo normal es correr, nadar y hacer otros deportes para desconectar durante el verano pero bueno vamos un paso más allá y nuestra pasión nos lleva a seguir haciendo karate, aunque esta vez un estilo diferente.

La IOSTK organizó un curso de una semana de duración con jornadas de mañana y tarde y yo tuve el honor de poder asistir al mismo y aprender de la mano de un par de grandes maestros un poco más de uechi ryu, un estilo mucho más tradicional que lo que venimos haciendo últimamente.

El curso estaba impartido por los hermanos Perez, Räphael que estaba asistido por Vincent y todo ello con la colaboración de Ángel Arenas e Isamu Fujita los cuales siempre estaban dispuestos a ayudarnos a los no tan letrados en uechi ryu para solucionarnos dudas que nos pudieran surgir.

Las clases fueron duras e intensas y creo que para ir cogiendo forma fueron estupendas. Se tocaron un poco todos los palos, kitae, yubi undo, hojo undo, kata, defensa personal (con y sin armas), kihon básico del estilo (función de los tres animales característicos del estilo, tigre, dragón y grulla),… La verdad que tenia ganas sobre todo de usar aparatos como  el chiisi y los nigiri game, además el kata sanchin como endurecimiento mereció la pena al esfuerzo que hicimos.

Los alumnos que vinieron de Francia al curso con Alejandro Mate

Un placer además poder contar con la presencia de un grupo de alumnos franceses de los maestros Perez que hicieron el curso aún más rico conjunto con los alumnos habituales de Ángel Arenas que ya son grandes amigos y con los que es genial entrenar de vez en cuando.

Héctor uno de esos grandes amigos de uechi ryu que no pudo participar por lesión pero que se dejó ver por ahí

El trato genial y las clases superamenas lo que hicieron que las casi 3 horas por sesión se hiciesen cortas y aún pidiésemos algo más. Muchísimas gracias a todos los que lo hicieron posible sobre todo a Räphael y Vincent Perez los cuales me sorprendieron muy gratamente y me animaron a seguir dándolo todo.

Räphael a la izquierda y Vincent a la derecha

Comienza la temporada y con ella muchas ilusiones y proyectos, ahora a no bajar el ritmo y seguir entrenando duro.

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *