La selección femenina de kata exhibe en el Libano el kata que llevaron al europeo
avatar

Sonia García, Sheila Jorge y Paula Rodríguez se han desplazado a Beirut para participar en un Festival de Artes Marciales.

Fue la Federación Libanesa la que pidió que las tres karatecas, bronce en el pasado Europeo, realizaran una exhibición en la capital del país.

Sábado, 26 de septiembre de 2015.- Sonia García, Sheila Jorge y Paula Rodríguez, medalla de bronce en katas por equipos en el pasado Campeonato de Europa, celebrado este año en Estambul, se encuentran en Beirut, la capital deLíbano, donde ayer realizaron una exhibición que repetirán esta noche en el marco del Festival de Artes Marciales que ha organizado el Gobierno del país, a través del Ministerio de Turismo.

Las tres karatecas de la Selección Absoluta se han desplazado al país de los cedro a instancias Federación de Karate de Líbano, quien contactó con la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas para solicitar la participación de las tres medallistas para el citado Festival.

Durante la exhibición de ayer, Sonia García, Paula Rodríguez y Sheila Jorge ejecutaron el kata Annan, y el posteriorbunkai (aplicación del kata), con el que subieron al tercer puesto del podium en el Campeonato de Estambul. Sonia García, ‘capitana’ del equipo, contaba antes de partir la “ilusión” que les hacía tomar parte en esta actividad.

Para ellas supone, sin duda, un escaparate mundial, puesto que en este Festival se darán cita importantes deportistasde diferentes artes marciales y diversos países, incluso miembros de las Fuerzas Armadas libanesas. Además, para ellas supone una especie de “entrenamiento más” de cara a sus próximas citas deportivas de 2016: el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo.

“Es importante -señalaba Sonia García- que se vea que el karate no sólo es competición, sino que también puede ser unespectáculo“. Y precisamente esa espectacularidad es la que hicieron brillar anoche, en Beirut, las tres componentes de laSelección Española de Karate. “Es una oportunidad única y así la estamos viviendo”, afirmaba la deportista.

antes de la exhibición

en el hotel

festival artes marciales

Fuente: R.F.E.K.

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *