Miguel Cardenal recibe al presidente de la Federación española de Kárate, Antonio Moreno
avatar

Madrid 27 marzo 2014

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha mantenido hoy un encuentro, en la sede del citado organismo, con el presidente de la Real Federación Española de Kárate y Deportes Asociados, Antonio Moreno, que ha servido para analizar la actualidad de este deporte y conocer el estado de la preparación del equipo español que competirá en el próximo Campeonato del Mundo de Tampere (Finlandia) del 1 al 4 de mayo.

Miguel Cardenal recibe al presidente de la Federación española de Kárate, Antonio Moreno

La reunión sirvió además para aclarar las informaciones difundidas y que no se ajustan a la realidad acerca de la elevada reducción en la cuantía de la subvención destinada a la Federación de Kárate para 2014. Las cifras para el presente año muestran una disminución en un 9,9 por ciento con respecto a 2013, pero es necesario recordar que la Federación de Kárate recibió el año pasado una ayuda específica por tratarse de una disciplina deportiva que optaba a ser olímpica. Descontando esta partida concreta de la subvención de 2013 y estableciendo una comparación con los datos de 2014, la variación sería de un 15 por ciento de incremento.

Asimismo, en la reunión de hoy el presidente de la Federación de Karate ha arrancado el compromiso del presidente del CSD de facilitar las instalaciones de los Centros de Alto Rendimiento Deportivo para las concentraciones de los karatecas españoles con coste cero para la Federación.

Antonio Moreno también confirmó la concesión a Miguel Cardenal del cinturón negro de Kárate en reconocimiento a su labor de apoyo a esta disciplina deportiva.

Fuente: CSD

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *