Mocion de censura a Javier Manceras, presidente en funciones de la Federación Vasca de Karate
avatar

SE INFORMA DE LA PRESENTACIÓN DE LA MOCIÓN DE CENSURA A JAVIER MANCERAS, PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA FEDERACIÓN VASCA DE KARATE

Carta de José Manuel Colás Mosquera

Candidato a la Presidencia de la Federación Vasca de Karate

Situación de la Federacion Vasca de Karate

El pasado martes 14 de abril de 2015 procedimos a presentar, en forma, una moción de censura al actual Presidente y Junta Directiva (todos en funciones). Y digo bien, en funciones, debido a que la candidatura del Sr. Manceras no fue admitida por el Comité Vasco de Justicia Deportiva en las elecciones que se debieran haber producido en 2012/2013 por el agotamiento de mandatos. Ante tal pronunciamiento de dicho Comité, el Sr. Manceras presento en el juzgado un contencioso administrativo, que a día de hoy no tenemos notificación de su resolución. Por ello, el Sr. Manceras continúa como presidente en funciones a espera de la resolución de la sala de lo contencioso administrativo.

El tiempo pasa y el grupo que hemos liderado una continua oposición, desde hace más de ocho años, consideramos que el barco se esta hundiendo, que no se puede esperar mucho mas. Que es el momento de dar este salto tan importante, para intentar de una vez por todas construir una Federación Vasca de Karate de todos, y no un Txoko de unos pocos. Que es el momento de gastar el dinero de todos los Karatekas Vascos en el Karate y no en asignaciones de unos pocos, en esta Federación unos cobran y muchos pagamos. Que es el momento de dar reconocimiento a todos y a todo lo que realmente lo tiene. Que la participación esta en sus peores momentos, sirva de ejemplo, Campeonato de Euskadi Sénior apenas participo una treintena de competidores entre Kata y Kumite entre todas las categorías o la selección que representara a Euskadi en el campeonato infantil- juvenil de Córdoba no viene refrendada por una pre-selección; etc…..

Ahora aparece una carta que envía el Sr. Manceras a Antonio Moreno, Presidente de la Federacion Española de Karate, donde indica el apoyo de este a la moción de censura. Pues si fuera así, “gracias Sr Moreno Marqueño”, el Karate Vasco va a necesitar del apoyo de todos los agentes del karate para salir a flote.

Es cierto, que celebramos una reunión hace un par de años, convocada por el Sr. Manceras, antes de las elecciones 2012/2013 para intentar llegar a unos acuerdos, y tras hablar de cosas sin excesiva importancia, se llego al fondo de la cuestión, que no era otra que apoyásemos una posible modificación de estatutos para ampliar el numero de mandatos del presidente, a la cual íbamos a acceder, a cambio de modificar cuestiones relevantes en el funcionamiento de la Federación, para lo cual nos emplazamos a una segunda reunión donde previamente enviásemos un borrador de funcionamiento. Tras una largo periodo de tiempo esa reunión se produjo, donde ni tan siquiera se quiso hablar del borrador.
Por todo ello y por otras muchas más cuestiones que sería largo enumerar, pido a todos los miembros de la Asamblea de la Federacion Vasca de Karate voten dándonos el apoyo a lo moción de censura y nos ayuden a posteriori a reconstruir una Federación Vasca de Karate de todos y para todos.

José Manuel Colás Mosquera

Candidato a la Presidencia

Fuente: Facebook

Comments

comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *