Presentación Sección de Kobudo FAKYDA. Resumen
avatar

El fin de semana pasado unos cuando miembros del Club Budokan se arrimaron a Oviedo a las instalaciones deportivas del Cristo en las cuales se hizo una presentación/curso del Departamento de Karate Tradicional para su Sección de Kobudo.

Además de explicar el funcionamiento y los objetivos de la nueva sección se aprovechó a entrenar y que alguno tomara parte por primera vez de una clase de bo. Para que la dificultad no fuese excesiva solo se impartió clase con el palo largo (bo) que es de las herramientas más básicas del kobudo pero no tan sencilla como en apariencia pueda parecer.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Se dividió la clase en varios grupos ya que había alumnos aventajados que alguna vez o habitualmente entrenan kobudo y algunos que nunca habían tocado nada del tema.

La imagen puede contener: una o varias personas y cancha de baloncesto

Fueron bastante miembros del Club Budokan que se repartieron entre los distintos grupos según su habilidad y conocimientos pero el resultado de todos fue el mismo. Una satisfacción y unas ganas de seguir aprendiendo más y más que le hacen a uno sentirse orgulloso.

Desde aquí agradecer a la Federación asturiana de Karate y Deportes Asociados que junto a Andrés López a la cabeza del Departamento de Karate Tradicional hayan organizado y promovido esta presentación/curso, que sigan luchando por crecer y por hacer que la gente a su alrededor crezca.

Y muchas gracias a Miriam, Nel y Álvaro por llevar y guiar a todo el grupo en mi ausencia. Ya que sin ellos muchas cosas no serían posibles.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo

Comments

comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *