Resultado campeonato de Europa senior
avatar

Crónica de la 3ª jornada

Lamento no haber podido actualizar antes la página pero aquí dejo el resumen de las dos últimas jornadas en la cual se disputaban los terceros puestos y las finales.

En este punto habíamos dejado a Yaiza en dos finales la suya individual y la del equipo con Margarita y Sonia, pues bien una de cal y otra de arena; Yaiza se proclama campeona de Europa individual ganando a Scordo su rival francesa por un 4-1 contundente aunque luego el equipo femenino pierde también contra Francia por el mismo resultado.

Por otro lado está lo de San José que le ocurría como a Yaiza y estaba en la final individual y en la del equipo con Quintero y Salazar. Este lo tenía más difícil ya que individualmente le tocaba contra el campeón de campeones Luca Valdesi el cual le venció pero rescatando el español un punto dejando el marcador 4-1 a favor del italiano. Con el equipo pasó lo mismo el veterano equipo italiano les venció también por 4-1 con Valdesi a la cabeza y Figuccio y Maurino acompañándole.

La guinda del pastel la puso Matías Gómez el cual venció en la final de kumite masculino -60 kg al Lituano Kalnins por decisión arbitral 3 a 2. Enhorabuena por este premio a la temporada casi perfecta que lleva.

También estos dos días Jagoba Vizuete se disputaba la repesca de +84 kg y tras ganar dos combates que le llevaban a la lucha por el 3º puesto allí no pudo con el Turco Erkan que le venció por 4 a 0. Animo y a seguir peleando para la próxima vez conseguir la ansiada medalla.

Todo esto sitúa a España en la 4º en el medallero con 2 oros y 3 platas por detrás de Italia, Francia y Turquía. Enhorabuena a todo el equipo, tanto competidores como seleccionadores, entrenadores y demás personal de la Federación española que hicieron todo eso posible. Oss

Crónica oficial de la federación española de la 3º jornada:

Tercera jornada de campeonato en la que se celebran las medallas de bronce y las finales, Iagoba pelea por el bronce con el adversario turco, su envergadura y calidad técnica permitió al turco realizar algunos barridos, que gracias al trabajo realizado Iagoba consiguió que no puntuaran, pero finalmente gano en turco por un 0-4, que deja a nuestro representante sin la merecida medalla.
La primera eliminatoria correrá a cargo de Yaiza en la modalidad de katas, donde ganara a la representante francesa por un contundente 4-1 ya que aunque ambas demostraron una excelente calidad técnica Yaiza se mostro intratable ganando la primera medalla de oro para España, la segunda medalla correrá a cargo de Matías Gómez quien en la modalidad de kumite en -60 Kg logra vencer al Letón en un reñidísimo combate tras decisión arbitral.

La nota amarga la recibimos en Katas de mano del equipo formado por Fernando San José, Damián Quintero y Francisco Salazar que lucharon por el Oro contra la selección Italiana, pero que a causa de una controvertida decisión arbitral perdieron 4-1 pese a la gran labor realizada fuera y dentro del tatami.

Crónica de la 2ª jornada

Comienza la segunda jornada y como ayer muy buenas noticias desde Tenerife.

El equipo de kata femenino se encuentra en la final que disputará contra Francia después de imponerse a Turquía y a Alemania por dos claros 5-0 esperemos que la final tenga el mismo resultado aunque las rivales francesas son muy duras. Por su lado los chicos hicieron lo mismo y se impusieron también 5-0 a Austria y a Turquía teniendo que verse en la final con la temible Italia.

Enhorabuena a esos kateros, seguiremos informando.

Editamos: El equipo masculino de kumite cae en primera vuelta contra Italia ganando esta dos combates y suponemos que empatarían otros dos. Esta cae en semifinales contra Alemania que disputará la final contra Turquía la cual hizo un campeonato buenísimo eliminando a Azerbajian entre otros. Más suerte para el mundial chicos. Sabemos algo de la eliminatoria de los chicos: Primer combate Badás pierde 1-0, en el segundo Jagoba empata a 0 contra Busa dando esperanza, le toca el turno a De Quel el cual empata a 2-2 contra Maniscalco y Aarón acaba perdiendo 5-0.

Las chicas pasaron por el mismo chasco que ellos, perdieron en primera vuelta contra Croacia que llega a la final que disputará contra Turquía que llega facilmente ganando todos sus encuentros por 2 a 0. Cristina Feo pierde 2-1 y le sigue Irene Colomar que pierde 9-4.

Editado: Repesca de las chicas en la primera vualte contra Belgica, primero sale Cristina que gana 2-1 y luego en el segundo combate sale Irene que gana 1-0. En la segunda vuelta el equipo español se enfrenta a Italia la cual le gana los dos primeros combates dejando sin opción a medalla al equipo español. Mala suerte en kumite hoy.

Crónica oficial de la federación española de karate:

Esta segunda jornada del campeonato en la que se disputan las modalidades de kata y kumite por equipos comienza de forma excepcional para España, por una parte el Equipo de Kata formado por los ya veteranos Fernando San José, Damián Quintero y Francisco Salazar vencen a países Austria y Turquía por rotundos 5-0, por el otro lado el recién estrenado equipo femenino formado por Yaiza Martin, Sonia García y Margarita Morata hace lo propio venciendo a Turquía en primer ronda y Alemania en segunda con unos rotundos 5-0, en ambos equipo destaca la calidad técnica y empuje de sus componentes. De esta manera se clasifican ambos equipos para disputar las finales que se celebraran el domingo 13 de mayo.
Ya en Kumite por equipos España se enfrenta a Italia en el primer combate madrileño Javier Badas pierde por 1-0 en un reñidísimo combate, Iagoba empatara en el segundo, Oscar Martínez realizo un excelente encuentro contra el Italiano Maniscalco donde empato con un 2-2 y Aarón también de la federación madrileña perdió por un contundente 0-4 donde el Italiano destaco, consiguiendo anular a nuestro representante. Con estos resultados el equipo masculino Español es eliminado, Seguidamente participa el equipo femenino que pese a haber realizado un excelente trabajo tanto por parte de Cristina Feo quien pierde en los últimos compases del encuentro por 1-2, como la Balear Irene Colomar que efectúa un excelente combate y aunque se lleva un fuerte golpe en la nariz no se achica e intenta hasta el final del encuentro buscar la victoria, no obstante no lo consigue, en la repesca consiguen vencer a Belgica, pero de nuevo el equipo de Italia se impone por una ajustada puntuación, finaliza asi este segundo y último día de eliminatorias, donde de nuevo destacan nuestros competidores en la modalidad de katas.

Recuerden el enlace de la WKF aquí.

Crónica de la 1ª jornada

Empezamos antes con, los resultados de karatekas destacados y luego con la crónica oficial de la federación española de karate.

Para empezar, el gran campeón del mundo Rafael Aghayev, no consigue llegar a la final, perdiendo en semifinales contra el holandés R. Smaal, en el peso de -75kg. Dimitris Triantafyllis el griego varias veces campeón del mundo, no opta ni a medalla en este campeonato perdiendo 5-0 contra el azerbayano N. Aliyev, el cual posteriormente cae en semifinales, esto en el peso -67kg. En -84kg se mediran en la final A. Mamayev por azebaiyan y G. Tzanos, estos realizando unos grandes combates, sobre todo el griego ganado en cuartos de final al conocido holandés T. Petersen por 8-0.Ya en la categoría más pesada, +84kg, se mediaran las fuerzas J. Horne representado a Alemania y Stefano Maniscalco por Italia, este último realizando 2 grandes combates en primera ronda contra el español y representante vasco Iagoba Vizuete; aunque tuvo problemas en cuartos y semifinales empatando los 2 combates y tomandose la decisión a su favor en hantei. En de kumite femenino -50kg, la turca S. Ozcelik no tuvo muchos problemas para llegar a la final en la que se medirá contra la eslovena L. Kovacikova, esta con más problemas para llegar a la final. En -55kg la croata J.Kovacevic domina la categoría con contundentes resultados, se enfrentará en la final contra la alemana J.Bitsch. Una categoría por encima -61kg llegan a la final la ucraniana A. Segorina y la francesa L. Dona que en los primeros combates no  empieza muy bien pero en cuartos consigue ganar por 10-0. Después en -68kg llegan a la final la francesa T. Fanjat, sin complicarse mucho; se enfrentará a la H. Burucu. Y a por último en +68kg la italiana G. Vitelli tendrá que disputar la final ante la representante de la República Checa R. Krejcova

Ya en la modalidad de kata masculino Luca Valdesi se enfrentará en la final con el español Fernando San José, como no el italiano varias veces campeón del mundo no tuvo problemas en llegar a la final. Luego en kata femenino, la francesa S. Scordo se enfrentará en la final contra la española Yaiza Martín.

Arranca el campeonato de Europa senior y los competidores españoles no pueden hacerlo mejor, después de toda la preparación empiezan a llover los frutos. Tanto Fernando San José como Yaiza Martín se encuentran en la final de kata individual. Enhorabuena a ambos y a por ellos.

Pasando a kumite femenino en la categoría de menos de 68 kg acabamos de saber que la representante española Irene Colomar cayó en la tercera vuelta ante Weiss la alemana y esta perdió en el pase a la final contra Burucu de Turquía con lo que se queda sin opción a repesca. Mientras en la categoría de más de 68 kg Laura Palacio perdió también en su segunda vuelta y aunque su rival llegó a semifinales esta perdió también dejando a Laura sin repesca.

En kumite masculino menos de 65 kg sabemos que Fernando Moreno ha ganado su primer combate y aún no ha disputado el siguiente que esperemos que se resuelva satisfactoriamente para el mismo. Por otro lado Oscar Martínez de Quel en la categoría de menos de 84 kg después de pasar 3 vueltas cae ante Matijevic de Rusia en cuartos de final y este en semifinales con Mamayev de Azerbajian con lo que le no tiene repesca. En la categoría de más de 84 kg Jagoba Vizuete pierde en la primera vuelta contra uno de los finalistas Maniscalco de Italia con lo que tiene un puesto en la repesca.

CRÓNICA OFICIAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA:

Este 47 th campeonato de karate sénior, comienza con la modalidad de katas en las que nuestros deportistas Fernando San Lose que proviene de la federación madrileña y Yaiza Martin de la aragonesa consiguen pasar a la final tras haber disputado varias rondas, Fernando por su parte gana a países como Escocia, Letonia y Francia, pero será contra Turquía donde un ajustado 3-2 le otorga el pase a la final, Yaiza hace gala de su enorme categoría técnica los dos primeros por sendos 5-0 el pase a la final lo hará contra serbia ganando por 4-1.
Sin embargo la selección Española no tendrá tanta suerte en la categoría de kumite, donde la madrileña Irene Martínez pasa una ronda y será contra Portugal donde tras un ajustado combate pierde en los últimos instantes del mismo, en la categoría de -55 Kg la vasca Marta Armentia pierde contra una fuerte Italia, Fernando Moreno pasa una ronda en la que Francia es vencida pero será Alemania quien le venza pese a la fuerza que esgrime el castellano manchego, el ya veterano Oscar Martínez hace gala de su técnica y aunque los primeros combates se le muestran algo complicados tanto con Portugal como con Letonia ganara a Austria por 3-0 y será vencido por Eslovenia en el pase a la final, Rocío Sánchez de la selección Madrileña vence a su primera contrincante por un contundente 9-1, pero la mala suerte hará que en la segunda ronda se enfrente a Italia contra la que pierde por un solo punto en los últimos compases del combate, Irene Colomar lucha contra Serbia ganando con bastante dificultad pero perderá contra una preparadísima Alemania, Iagoba vizuete tendrá un complicadísimo primer combate con el Italiano Maniscalco, pero remontará en la repesca pasando a disputar el tercer puesto en próximas jornadas, Laura Palacio pierde en primera ronda contra Serbia, pero es Matías Gómez quien nos sorprende de nuevo por su fuerza y carácter en el tatami, ganando desde el inicio de su categoría a Portugal, Polonia, Francia y en un ajustadísimo combate contra Croacia en el que un empate se deshace con un hantei favorable al Castellano Manchego.
Finaliza asi esta primera jornada del campeonato un tanto agridulce por los variopintos resultados obtenidos.

Les dejo el enlace a la página de la WKF que actualizan a menudo con las eliminatorias aquí.

Cuando acabe el campeonato procuraré poner todas las liguillas y todo. Seguiremos informando.

Comments

comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *