Resumen del Curso de Iniciación al kumite II por Óscar M. de Quel. 11 de julio, Logroño
avatar

Es verano, hace calor, estamos cansados, no apetece más que tirarse en una playa y disfrutar….mentira! Nos encanta entrenar y seguimos haciéndolo. Da igual el calor, el viaje largo, el duro entrenamiento… entrenar con uno de los mejores técnicos del mundo merece la pena siempre.

Nos fuimos Miriam Zapico y yo hasta Logroño el día 11 de julio para asistir a la segunda parte del curso que empezamos el año pasado y que con esta segunda mitad damos por acabado.

El tema del curso fue genial, que y como enseñar a los kyus desde verde en adelante para poder incluirlo en un temario de examen. Algo necesario para todos los que damos clase y que da otro enfoque más novedoso y pedagógico. La clase dividida en teoría y práctica (no solo va a ser darse puñetazos) con una estructuración genial y aplicando todas las ramas del conocimiento para poder lograr unos objetivos. Psicología, fisiología, pedagogía, preparación física,… son algunas de las bases sobre las que se sustenta tan gran trabajo.

Además de todo lo que se refiere al karate propiamente dicho el ambiente como siempre espectacular, encontrarse con viejos amigos y hacer algunos nuevos es lo que hace grande el karate. Juntarse con nuestros amigos gallegos, cántabros o castellano-leoneses es algo que siempre se agradece y si es para coger una buena sudada mejor que mejor.

Muchas gracias a Óscar M. de Quel por todo, clase, post-clase, trabajo, trato y sobre todo por contar con nosotros para estar allí. A la Federación Riojana por el apoyo a iniciativas como estas. Y a todos nuestros amigos por reencontrarse con nosotros allí y recibirnos tan bien.

Un placer como siempre todos estos cursos. Con ganas de repetir para el próximo año.

Comments

comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *