Resumen del II Curso de okinawa goju ryu kenkyukai por César Cámara
avatar

El pasado fin de semana 16 y 17 de abril tuvo lugar en Arriondas el II Curso de Okinawa Goju ryu Kenkyukai impartido por César Cámara y organizado por el Club Tode el cual hizo posible satisfacer una necesidad de acercar otros métodos y enseñanzas hasta tierras asturianas.

César Cámara representante de la Kenkyukai del maestro Taira en Tailandia aunque de origen español se acercó al frió norte para hacer las delicias de unos pocos afortunados que pudimos asistir al curso. En el se trataron los katas seiunchin y sanseru desde la perspectiva de la Kenkyukai con sus originales y realistas bunkais que se escapan de cualquier bunkai clásico que se pueda ver por ahí.

Magnifico curso, muy bien explicado y facilitando la labor de los estudiantes que allí nos encontrábamos en todo momento. Un trato cercano y la ayuda en todo momento tanto de César como de Andrés (el director del Club Tode) hizo que todo el Club Budokan que hasta allí se desplazó disfrutase del curso.

Una buenas sesiones de comida-coloquio nos ayudó además a aclarar conceptos y resolver dudas que fueron surgiendo durante el curso más alguna que ya teníamos preparada de antes. Todo ello acompañado de un poco de sidra y mucho cachopo para que fuera más gratificante.

No tengo más que buenas palabras y agradecimientos tanto a César por mostrarnos el método de la Kenkyukai y su visión personal del mismo como a Andrés López por organizarlo siempre pensando en los demás y hacer todo lo posible para que estuviésemos lo más a gusto posible.

Esperamos poder volver a repetir el próximo año.

Comments

comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *