Seminario de contact karate en Oviedo
avatar

El pasado fin de semana se celebró en Oviedo el primer seminario del 2013 de contact kárate, un nuevo sistema de karate basado en el contacto pleno. Originado en el Principado, forma parte de la Federación Asturiana de Kárate con su propio departamento de competición.

El curso fue impartido por Agustín Pedregal, que es 6 º dan y director técnico del contact kárate, y por Rufo A. Fernández, 6º dan y Responsable de grados del departamento. También contó con la presencia de Rodolfo Suárez, 8º dan, y Lino Gomez Feito, 7º dan.

El evento contó con la participación de numerosos asistentes, no solo karatecas si no también practicantes de otras artes marciales que quisieron probar este nuevo sistema.

En palabras de Agustín Pedregal, el departamento de contact kárate ya ha entrado plenamente en funcionamiento en Asturias con una gran aceptación y se tienen previsiones de que sea todo un éxito para la Federación que preside Benjamín Rodríguez Cabañas, atrayendo nuevos practicantes a esta modalidad, cuya caraterística principal es el contacto pleno como forma de golpeo, en la que con las protecciones adecuadas se busca la mayor efectividad de las técnicas sin renunciar a los valores que han convertido al kárate en una de las artes marciales más populares y practicadas en el mundo.

Fuente: La Nueva España

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *