Títulos de entrenador de karate nivel I y nivel II para junio 2018 y regularización de los anteriores de F.A.K.Y.D.A.
avatar

Tras un período de parálisis formativa en la Escuela Regional de Preparadores, debido principalmente a los cambios de normativa en lo referente a titulaciones de enseñanzas deportivas especiales, desde esta Federación comenzamos un nuevo período, ajustándonos a la nueva Legislación que regula esta materia.

La pretensión es, que en junio de 2018 se consiga la autorización por parte de la Dirección General de Deporte para impartir los cursos de Entrenador de Karate y D.A. de nivel I y II.

También está entre los objetivos de esta Escuela, la regularización de las titulaciones antiguas, de todas aquellas personas que lo deseen, de los cursos formativos realizados en esta Escuela en las convocatorias 2012 y 2014.

Una vez superado ésto y normalizada la nueva forma de obtener las titulaciones, se pretende como objetivo a medio plazo (posiblemente en el 2019) realizar la convocatoria para un curso de nivel III, ya que es algo muy solicitado y creemos que hay alumnos suficientes para llevarlo a cabo en nuestra región.

Dado el control que la Dirección General de Deporte y La Consejería de Educación van a ejercer sobre toda la documentación que nos exigen y los plazos que nos imponen para la presentación de la misma, se hace imprescindible realizar un estudio real sobre las personas que están realmente interesadas en la realización de los cursos de formación que se convocarán para junio de 2018.

Os informo que la cantidad de alumnos está limitada a 36 para el bloque especifico y posteriormente hay que acomodarlos para realizar el bloque común en el CIFP del Deporte de Avilés, que tiene sus propias convocatorias, además de coordinarse con las diferentes entidades deportivas para la realización de las
prácticas, por lo que se guardará riguroso orden de inscripción.

Se adjunta una hoja de preinscripción que deberá estar entregada antes del día 16 de octubre de 2017 en las oficinas de la Federación. Con estas preinscripciones se confeccionará una lista, por orden de presentación, que marcará la prioridad para la realización del curso. Posteriormente se formalizará la inscripción oficial antes de finales de diciembre de 2017, con el abono de una matrícula (la cuantía está por decidir, pero lógicamente se descontará del total del curso en la parte de formación específica)

La confección de esta lista de matriculados y su posterior envío a la Dirección General de Deporte, es imprescindible para que se nos conceda la autorización para impartir los cursos, como en cualquier curso oficial, en un colegio o instituto hay que matricularse con tiempo.

Al ser un curso oficial regulado por las diferentes normativas para la formación deportiva en período transitorio, la Federación está obligada a ajustarse a las mismas y a realizar una planificación con mucho tiempo de antelación. Lo que también exige a los interesados un esfuerzo en la misma línea, pero consideramos que es una muy buena oportunidad para que nuestros profesionales consigan la validez académica equivalente a su nivel formativo.

Requisitos:

Edad Académicos Mérito Deportivo
Nivel I 16 años ESO o equivalente C. N. 1º Dan
Nivel II 18 años Nivel I superado C. N. 2º Dan

Formación Deportiva:
Bloque Especifico Bloque Común P. Practicas
Nivel I 70 horas 60 horas 150 horas
Nivel II 180 horas 160 horas 200 horas

Precios: Por definir

Fuente: F.A.K.Y.D.A.

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *