V Campeonato Iberoamericano de Karate. 3 a 6 de Octubre, Santo Domingo (Rep. Dom.)
avatar

“Próximo objetivo de la Selección Nacional sub 21”


Del 3 al 6 de octubre se va a celebrar en Santo Domingo (R. Dominicana) lo que será V CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE KARATE, en el que participarán 4 representantes de la modalidad de kumite categoría sub-21. También se tiene previsto la organización de diferentes seminarios de kata, kumite y arbitraje entre otros.

Deportistas:

ANA MAITE DIEPA (Federación Canaria)
GEMA MORALES (Federación Madrileña)
VÍCTOR ARANGUREN (Federación Balear)
RODRIGO IBAÑEZ (Federación Riojana)

Coach:

CÉSAR MARTÍNEZ

Texto sacado del Club Kime:

Entre el 3 y el 6 de octubre, será celebrado en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) el “V Campeonato Iberoamericano de Karate”. Dicho evento contará con la participación de unos 200 deportistas de más de  veinte países pertenecientes a la Federación Iberoamericana.

Este prestigioso campeonato será el próximo objetivo de la Selección Española sub 21, ya que cuatro de sus miembros se desplazarán a la República Dominicana para afrontar este nuevo reto, que también servirá a nuestros competidores para evaluar su nivel de cara al próximo Mundial de Guadalajara 2013.

Los deportistas que han sido elegidos por el Seleccionador César Martínez para representarnos en el Iberoamericano son:

La Canaria Ana Maite Diepa (actual Campeona de Europa), la madrileña Gema Morales Ozuna (Campeona de Europa), el Riojano Rodrigo Ibánez (Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo) y el Balear Víctor Aranguren (Campeón de Europa).

La expedición Española será encabezada por su presidente, Antonio Moreno Marqueño. También asistirán José Pérez García como responsable de la Delegación Española, el director de arbitraje Juan Antonio Velasco, el subdirector de arbitraje Ángel Delgado y el técnico Jacinto Nazco Casariego.

Una vez terminado este campeonato y con el objetivo de continuar la puesta a punto para nuestro Mundial, la Selección Española de Karate en su totalidad acudirá al IV Torneo de Selecciones, que tendrá lugar en el municipio de Palma del Río (Córdoba). El mismo, es organizado por la Federación Andaluza de Karate, la Delegación Cordobesa y el Club Kimé de esta localidad y contará con la participación de miembros de las tres selecciones (Cordobesa, Andaluza y Española).

Este IV Torneo se enmarca dentro de la Concentración que la Real Federación Española de Karate organizará en Palma del Río, dentro del “Proyecto Mundial de Guadalajara 2013”, el cual se ha estado  llevando a cabo por diferentes puntos de la geografía de  nuestro país, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, Diputación de Córdoba, el Centro IFAPA de Palma del Río y la Real Federación Española de Karate.

Fuente: César Martínez y Club Kime

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *