Resumen del V Curso de katas shitokai por Jesús Latorre
avatar

El pasado 17 y 18 de febrero, nos volvimos a reunir una vez en Arriondas, a por uno de los cursos más interesantes del año en Asturias, impartido por el maestro Jesus Latorre.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Hasta allí se desplazarón Nacho Franco, Álvaro Franco, Lucas Álvarez, Miriam Zapico y Nel Muñoz, que aprendieron y disfrutaron por quinto año consecutivo de este curso.

Acudimos a todas las horas de entrenamiento con afán de aprender y disfrutar de lo que más nos gusta y eso hicimos.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

El sábado por la mañana trabajamos el kata sanseiru, realizando ejercicios de respiración, yakusoku kumite, aplicaciones y el kata, eso con el grupo A, mientras que con el grupo B realizamos el kata sochin, también con su respectivo bunkai, kihon y yakusoku kumite.

Como siempre realizamos una pausa para la comida en la que el tema principal fue el karate.

Ya descansados y con la tripa llena nos dispusimos a afrontar la tarde de entrenamiento, en la que se trabajaron los katas tomari no wanshu en el grupo A, en el que pudimos observar los conceptos, similitudes y diferencias con el empi de shotokan y con el grupo B realizamos el kata chintei. Todo ello siguiendo una gran línea pedagógica y aprendiendo tanto los conceptos como el kata y sus aplicaciones.

Al día siguiente realizamos kumite en el grupo A, con ejercicios de reacción, distancia y con el grupo B realizamos el kata suparinpei.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo

Muchas gracias al maestro Jesús Latorre por compartir sus conocimientos con nosotros y al club Tode por permitir que este curso sea posible año tras año.

Comments

comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *