VIII Cameponato del mundo de karate cadete, junior y sub-21. César Martínez parte hacia el mundial
avatar

Mañana miércoles 29 de octubre, César Martínez, Seleccionador Nacional de Karate y Director técnico del Club Kimé de Palma del Río, parte hacia el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (C.A.R. J.J. Blúmer) donde comenzará la concentración previa al Campeonato del Mundo de Karate de las categorías Cadete, Júnior y Sub 21, que se disputará en la ciudad de Guadalajara (España) los próximos días 7, 8, 9 y 10 de noviembre. . Un total de 34 deportistas, 4 de ellos andaluces, intentarán conseguir las tan preciadas medallas para nuestro país. César Martínez será responsable de la modalidad de kumite (Combate) y el madrileño Paco Mayoral lo será de la modalidad de kata. Los Seleccionadores contarán con la ayuda de los técnicos Ángel Luis Chávez y Lorenzo Marín.

El presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, ha determinado que hay muchas esperanzas en  que estos jóvenes deportistas hagan un buen papel en este Mundial.

De momento, son ya 81 los países inscritos,aunque las previsiones estiman que podrían llegar a 105, con un total de 1.000 atletas para una competición que se desarrollará deportivamente entre el 7 y el 10 de noviembre, pero cuya duración no alcanzará únicamente a esos días, ya que antes se celebrarán cursos de arbitraje y entrenadores, así como reuniones a nivel directivo.

En palabras del Presidente de la Federación Mundial de Karate, Antonio Espinós, la repercusión del Mundial irá mucho más allá de lo estrictamente deportivo, afirmando durante la presentación oficial del evento que todas las federaciones de los paises inscritos están ansiosas de participar, demostrando ésto que el karate está muy vivo.

Esta será la octava edición de la cita mundialista Júnior, Cadete y Sub 21, cuya primera edición fue celebrada en 1999 en Sofía (Bulgaria). Para esta ocasión, se espera un lleno total en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas, donde tendrá lugar la competición.

Selección nacional

Fuente: Club deportivo Kimé

Comments

comments


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *